El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo aseguró que se reservarán el derecho de admisión para aceptar exmilitantes de otros partidos y experredistas arrepentidos. Así lo dio a conocer Héctor Chávez Ruíz, vocero del instituto político, en una conferencia de prensa en la que se presentó a la nueva dirigencia del instituto local, encabezada por Margarita Ramos Villeda.
“Nos vamos a reservar el derecho de admisión, pero no estamos pensando en los que se fueron o en los (exmilitantes de) otros partidos: vamos a construir una alternativa ciudadana, distinta a lo que hay dentro de los partidos políticos”, expuso con relación a Morena, de la que dijo que está hecho de refritos, principalmente priistas.
De igual forma, expresó que en la primera mitad del 2025 plantean tener por lo menos 42 comités municipales instalados y en los siguientes seis meses se trabajará en el resto para abarcar los 84 ayuntamientos. Además, iniciarán con estrategias para que sean una opción para los jóvenes.
En su participación, el secretario de Estrategia Política Electoral, Francisco Ortega Sánchez, mencionó que iniciarán con una campaña de reafiliación de los militantes. También mencionó que se redefinió la ideología del PRD Hidalgo como socialdemócrata, además de que en sus estatutos se precisa que no deberán existir corrientes.
Por su parte, Margarita Ramos Villeda, la primera presidenta del PRD Hidalgo, dijo que serán una opción cercana a la población y abiertos a recibir a los hidalguenses que busquen ser parte de su instituto político.