Por veda electoral, programas sociales se entregarán antes de marzo

La funcionaria estatal mencionó que el incremento a la Secretaría que fue avalado por el Congreso local se destinará a los programas que integran los rubros de bienestar y desarrollo.

Neyda Naranjo Baltazar, quien asumió el pasado 15 de enero como encargada de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) de Hidalgo, dará continuidad a los programas sociales que son prioritarios en el gobierno de Julio Menchaca Salazar.

En entrevista, aseguró que estos apoyos a personas más vulnerables se entregarán antes de marzo, pues al ser un año de elecciones, habrá veda electoral. Sin embargo, es necesario esperar a que se publiquen las reglas de operación.

“Primero se publican las reglas de operación y luego avanzamos en todas las regiones. Aún no tenemos la fecha de publicación de las reglas, pero próximamente estarán en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)”, agregó la recién encargada de la dependencia.

Mencionó que el aumento en el presupuesto de la Secretaría, aprobado por el Congreso local, se destinará a los programas que abarcan los rubros de bienestar y desarrollo para apoyar a personas con un grado de vulnerabilidad, madres solteras, jóvenes migrantes, personas con discapacidad, así como artesanos.

Actualmente, mencionó, se encuentran en la etapa de entrega-recepción con la ahora precandidata de Morena al Senado, Simey Olvera Bautista.