Por “traspiés”, beneficiarios de programas sociales no recibían recursos: Sebiso

En operativos regionales, se atendió a personas de los 84 municipios, a quienes se informó cuál fue la razón del retraso de sus pagos, y a su vez se les orientó para la resolución.

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) de Hidalgo atendió y resolvió los problemas técnicos que tuvieron los beneficiarios del Valle del Mezquital, la Sierra Alta y la Huasteca para obtener los primeros apoyos económicos de los Programas del Bienestar 2023.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que realizó una jornada para dar solución a todas aquellas personas que reportaron este problema a través de las líneas de contacto y correo electrónico.

Sebiso informó que el problema principal de los beneficiarios fue el llenado de la documentación y esto provocó que el banco no pudiera dar de alta las tarjetas, por lo que fue entregado el recurso a través de cheques correspondientes a los dos primeros bimestres por la cantidad de 4 mil 400 pesos.

Ante ello, ya se realizaron las correcciones correspondientes para que en un futuro puedan recibir los apoyos de la forma acordada.

En operativos regionales se atendió a personas de los 84 municipios, a quienes se informó cuál fue la razón del retraso de sus pagos, y a su vez se les orientó para la resolución.

En algunos casos se pudo solventar directamente con el personal de la Sebiso; en cuanto al extravío de tarjetas, contraseñas o cancelación por faltas en el uso de su plástico, las personas tendrán que acudir a la institución bancaria.