En apego a las políticas del gobernador Julio Menchaca de cero corrupción e impunidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) contribuyó en la detención de tres policías estatales señalados de presunto robo.
Derivado de una denuncia ciudadana presentada ante la Unidad de Asuntos Internos de la SSPH, se logró el aseguramiento de tres elementos, dos del sexo femenino y uno del sexo masculino, identificados con las iniciales: B.B.C.L., J.S.T., e I.H.H, quienes quedaron bajo la jurisdicción de la autoridad competente para el curso de las investigaciones.
Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de este año, en el kilómetro 20 de la carretera Pachuca–Tulancingo. La víctima, tras una parada forzada por una avería en su camioneta marca GMC Yukon, fue presuntamente despojada de dinero en efectivo por los elementos implicados.
Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, reiteró el compromiso de la dependencia con la tolerancia cero hacia las indisciplinas del personal. Anunció que se mantendrán las estrategias para erradicar este tipo de prácticas que afectan a la sociedad hidalguense.