Será la Contraloría del Poder Legislativo la que determine si existe responsabilidad de Humberto Veras Godoy, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva, por mantener en receso la Sesión de Instalación de la LXIV Legislatura del Congreso Local.
Lo anterior lo dio a conocer la diputada María Luisa Pérez Perusquía, quien fue nombrada Presidenta de la Junta de Gobierno por la mayoría de integrantes de la misma.
Explicó que diputados de distintos grupos legislativos consideran que hay una violación a la ley, y faltas administrativas, “hemos dado vistas a la Contraloría para que pueda hacer el trabajo correspondiente y será la que determine el curso que seguirá dicho proceso”.
Al tiempo, lamentó que los legisladores de Morena den una interpretación a “conveniencia” de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
De ahí que exhortó a Humberto Veras para empezar los trabajos del primer periodo de sesiones legislativas.
Respecto a una posible intervención del gobernador del estado, María Luisa Pérez aclaró que se trata de un conflicto interno de un poder que tiene soberanía, por lo que les convocó a actuar con “madurez para salir delante de este embrollo”.
“Seguramente el gobernador hace votos para que este congreso trabaje con regularidad, pero no puede pedirse la intervención para resolver un problema que le atañe al Legislativo”, concluyó.
Finalmente, comentó que el Presidente de la Mesa Directiva viola la ley al no respetar el orden del día que fue aprobado desde el pasado 4 de septiembre, “escuchamos en tribuna una sesión atropellada que no tuvo porque ocurrir, ya que nada estaba previsto”.