Son dos niñas de entre 5 y 8 años de edad quienes presuntamente fueron víctimas de violación sexual por parte de cinco adultos, entre ellos William T., quien fue líder del movimiento ‘Todos somos Zimapán’. que se encuentra detenido y esta tarde sometido a audiencia inicial en Pachuca.
La pareja de William y Eva fue asegurada bajo orden de aprehensión en Playa del Carmen, Quintana Roo, y traídos a Hidalgo para ser procesados; aún falta dar con el paradero de una pareja de adultos más que es buscada por la justicia y quienes también son familiares de las víctimas.
En entrevista, previo al inicio de la audiencia inicial por los delitos de abuso sexual y violación equiparada contenidos en la causa penal 761/2023, Aylen Trejo Leal, tía de las víctimas, denunció que presuntamente hay más de 30 violaciones al debido proceso en esta carpeta en investigación que se inició en junio de 2022, y de la cual no se obtuvo resultado durante varios meses, pues aún con estudios periciales y órdenes de aprehensión, no se ejecutaron las detenciones hasta ahora.
Refirió que existe temor debido a que por meses se protegió a William, empresario y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo (Morena). Además, afirmó que el imputado era integrante de una iglesia y había niños y niñas cercanos a él, con quienes convivía, por lo que llamó a padres y madres de familia a estar alertas.
A decir de Aylen, por las declaraciones de las niñas que están integradas en la carpeta de investigación, podría haber al menos cinco niños y niñas más abusadas por estos cinco adultos, y se trata de los hijos de ambas parejas, pero serán las autoridades quienes tienen que investigar el caso a fondo y ponderar el derecho superior de la niñez.
De acuerdo con datos de la investigación, la madre de las víctimas estaba amenazada de muerte por parte de la pareja de agresores, al igual que las niñas, y por ello se llegó a solicitar la custodia de ellas por parte de William y su pareja.