El diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, quien compitió por la alcaldía de Metepec y quedó en tercer lugar, aseveró que impugnó el resultado de la elección, ya que en la boleta electoral no apareció como «El Oso”, como se le conoce popularmente, lo que, a su parecer, generó confusión en el electorado y le restó votos.
Martínez Gómez, quien aún es legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y compitió por las siglas de Morena, afirmó que debido a lo anterior sus paisanos no supieron que era él.
«Lamentablemente no llevaba ‘El Oso’ y eso me afectó, toda la gente me conoce como ‘El Oso’. En la pasada elección aparecí como Miguel Ángel ‘El Oso’, ahora hubo confusión en la gente», agregó.
Por esta situación, anunció que ayer presentó una impugnación en el Consejo Distrital de Metepec, por esta y otras irregularidades que él y su equipo de campaña notaron; sin embargo, no precisó cuáles.
Cuestionado sobre la inminente pérdida del registro del PRD, mencionó que era una situación previsible, ya que calificó de inexpertos a quienes estaban en la dirigencia.
«Es un partido que me dio mucho a mí con grandes liderazgos, sólidos de una sola pieza; pero dicen que en manos de inexpertos la pólvora no arde, es la inexperiencia de quienes últimamente formaron la dirección de esa franquicia; se convirtió en una franquicia y allí está el resultado», expresó.
En este ayuntamiento, la alianza ‘Fuerza y Corazón por Hidalgo’ (PRI-PAN-PRD), liderada por Juan Antonio Franco Ortiz, obtuvo la victoria con 2 mil 18 votos. En segundo lugar quedó el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Tenorio Flores, con mil 975 votos; seguido por Miguel Ángel Martínez, abanderado de Morena y Nueva Alianza, en tercer lugar con mil 723 votos.