Como “particular” calificó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, el punto de vista de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), luego de que esta tarde la máxima casa de estudios diera a conocer, a través de un comunicado oficial, la negativa a aceptar la recomendación emitida por este organismo.
Expresó que la universidad contaba con una gran área de oportunidad para reconsiderar su decisión; sin embargo, es muy respetable.
Recordó que el tema ha sido turnado al Congreso local, donde el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, confirmó que será en este mes cuando se llame a comparecer al rector Octavio Castillo, por lo que los procesos correspondientes seguirán tanto en esta instancia como en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Finalmente, recalcó que el organismo a su cargo seguirá trabajando para salvaguardar las garantías individuales de las víctimas y que las recomendaciones sean aceptadas, pero, sobre todo, cumplidas.