¡POR FIN! Prometen concluir carretera Real del Monte-Huasca el 28 de febrero

La carretera Real del Monte-Huasca estará lista el 28 de febrero de 2025, mientras que el tramo Pachuca-Huejutla-Tamazunchale avanza como parte del programa nacional de modernización vial.

La modernización de la carretera Real del Monte-Huasca, uno de los proyectos más esperados en Hidalgo, será terminada el próximo 28 de febrero de 2025, anunció el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, durante la presentación del seguimiento al Programa Nacional de Infraestructura Carretera.

Esta obra forma parte de un plan integral de conectividad del gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, y busca no sólo fortalecer la infraestructura turística en la región, sino también avanzar en la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla-Tamazunchale, en la que se prevé 97 kilómetros de intervención, con una inversión de 6 mil 674 millones de pesos en 2025 y que será ejecutada durante tres años.

Conectividad y desarrollo turístico para Hidalgo

La carretera Real del Monte-Huasca facilitará el tránsito entre dos de los pueblos mágicos más icónicos de Hidalgo: Real del Monte, famoso por su herencia minera, y Huasca de Ocampo, hogar de los impresionantes Prismas Basálticos. Este proyecto busca fortalecer el turismo y dinamizar la economía local, al tiempo que mejora la seguridad vial y reduce los tiempos de traslado en la región.

Por otro lado, el tramo Pachuca-Huejutla-Tamazunchale, que también forma parte de este programa, es un eje prioritario de modernización que conecta la capital hidalguense con la región Huasteca, promoviendo la integración económica y social. Esteva Medina subrayó que las obras de ampliación y mejora en este corredor permitirán atender las necesidades de movilidad en zonas rurales y marginadas, abriendo oportunidades para el comercio y el desarrollo regional.

Inversión histórica para un futuro sostenible

Con una inversión de 150 mil millones de pesos para infraestructura carretera durante la presente administración, Hidalgo se posiciona como un estado clave en el fortalecimiento de la conectividad nacional.

Además de la carretera Real del Monte-Huasca, el programa contempla la terminación de otras obras relevantes en diferentes partes del país, como el puente vehicular Nichupté (agosto de 2025) y el tramo San Ignacio-Tayoltita (mayo de 2025).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,