Después de las múltiples quejas de usuarios y vecinos de diferentes colonias de Pachuca, serán colocadas luminarias en los 15 puentes peatonales de acceso a las estaciones del Tuzobús.
De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, la inversión es de aproximadamente 10 millones de pesos e impactará a 73 mil personas usuarias, por día.
Los primeros puentes peatonales que serán alumbrados corresponden a las estaciones de Centro de Justicia, Vicente Segura y Juan C. Doria.
Estos trabajos, indicó la dependencia estatal, serán en coordinación con el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH); este proyecto esta denominado Corredor Seguro en el Sistema Integrado Tuzobús.
Recientemente, vecinas de la colonia Juan C. Doria denunciaron que por la noche y la mañana se registran asaltos y hostigamiento contra mujeres en las inmediaciones del puente peatonal del Tuzobús, luego de que está completamente oscuro y no hay vigilancia.
Durante la mesa de diálogo con la población que habita en el popular fraccionamiento y la colonia Las Fuentes, entre las diversas dependencias del Gobierno de Hidalgo, la alcaldía de Pachuca y la ciudadanía, se destacó la escasa iluminación de los puentes en horarios nocturnos, lo que genera oportunidad para la delincuencia, pues se registran asaltos e incluso a mujeres las han perseguido por estos espacios.