La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo informó que revocó la concesión de una unidad de taxi en el municipio de Huejutla. El vehículo era conducido por un individuo bajo los influjos del alcohol y provocó un accidente que originó severas lesiones a una niña.
Derivado del procedimiento de sanción, al conductor del auto de transporte público le fueron anulados sus derechos y, por ende, ya no puede prestar su servicio en Hidalgo.
Al respecto Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, dijo que se toman las medidas necesarias y correspondientes para garantizar la integridad de las personas que hacen uso del transporte convencional, masivo, privado y complementario que transita por el espacio público.
“¡Que quede claro!, en esta administración no se toleran las malas prácticas y la omisión en el cumplimiento de las obligaciones de las personas conductoras, concesionarias, permisionarias y titulares de autorizaciones”, expresó la funcionaria.
Agregó que no se consentirán actos que pongan en riesgo la integridad física, así como la vida de las personas, dado que el compromiso es trabajar por una movilidad digna.