El gobierno estatal de Hidalgo y los municipales de Tula y Tlaxcoapan colaboran en la puesta en marcha de las las jornadas médicas del Doctor Vagón, el tren de la Salud, cuya puesta en marcha se enmarcó en la celebración del Día del Niño.
La inauguración fue encabezada por el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, y el edil de Tlaxcoapan Giovani Miguel.
E edil de Tula agradeció a la Fundación Grupo México y Ferromex, al gobernador de Hidalgo y a la Secretaría de Salud del estado, por traer al Doctor Vagón, el tren de la salud, que permanecerá del 30 de abril al 4 de mayo en las vías de Teocalco. En ese sitio se podrá acudir a revisiones médicas sin costo en los 17 vagones del tren de la salud.
En su oportunidad, el secretario de Salud de la entidad destacó las alianzas con fundaciones para atender a las personas en este vagón de la salud, al tiempo en que recordó el que también privilegie la comunidad el poder atenderse en los centros de salud de los municipios.