Policías heridos en cateo de Nopala están a salvo y fuera de peligro

Al ser cuestionado sobre si el cateo resultó mal, afirmó que no, explicando que “es un riesgo que asumimos normalmente”.

El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, informó que los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y un ministerial, que resultaron heridos durante un cateo en el municipio de Nopala de Villagrán, se encuentran a salvo y fuera de peligro.

Detalló que dos de ellos, un ministerial y un policía estatal, se encuentran en su casa en proceso de recuperación. Añadió que cuentan con el apoyo de la dependencia a su cargo, del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

“Uno más está bajo observación por un tema de alguna alteración de las enzimas; y no me equivoco, no quisiera equivocarme, pero las enzimas no representan un riesgo de vida”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre si el procedimiento resultó mal, afirmó que no, explicando que “es un riesgo que asumimos normalmente, como bien saben”. Destacó que se ejecutan alrededor de 15 órdenes semanalmente y, aunque se sigue un protocolo, la seguridad no está garantizada.

En este operativo fueron detenidas tres personas, quienes están supuestamente vinculadas con actividades de narcomenudeo, posesión ilegal de armas y delitos en materia de hidrocarburos, según se informó en un comunicado para la prensa.

También se decomisaron 370 dosis de presunta marihuana y 263 dosis de droga sintética, así como dos armas largas, un arma corta, un rifle de aire, doce cajas de cartuchos útiles y seis cargadores de arma larga.

Las autoridades igual aseguraron mil 250 litros de hidrocarburo, seis camionetas de alta gama, así como dos automóviles y un camión, además de teléfonos celulares y equipo de radiocomunicación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,