Policías de CDMX fueron grabados agrediendo a repartidor de comida, su esposa y sus dos hijas menores de edad

Esta tarde circularon en redes sociales diversos videos y fotografías exponiendo el abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en contra de un repartidor de comida que se encontraba laborando a bordo de su motocicleta. La policía capitalina asegura que el sujeto circulaba en sentido contrario, los testigos aseguran que lo detuvieron por no contar con permiso de circulación a la vista.

Esto fue lo que la usuaria @hoysololeslie comentó en la plataforma «Twitter»:

Elementos de la SSC CDMX jalonearon a dos niñas que defendían a su padre, un repartidor de comida, el argumento para someterlo en el piso fue “faltarle el respeto a un oficial”.

 

 

Alex, integrante del colectivo Ni Un Repartidor Menos, fue detenido por un oficial (no de tránsito) quien le solicitó el permiso para que su moto circulara, el cual, si traía pero guardado; tras una discusión verbal el oficial lo señaló por “faltarle al respeto” y solicitó refuerzos.

 

 

 

La esposa de Alex, trató de defenderlo por lo cual fue detenida y la subieron a la patrulla. Otro civil fue golpeado y despojado de su celular por grabar el hecho.

 

 

 

 

Los oficiales pedían a Alex que le ordenara a “su mujer bajarle a la histeria”. Y al percatarse de la presencia de medios de comunicación cambiaron de actitud pidiéndole subir a una ambulancia para retirarlo del lugar. La motoneta quedó en el sitio y su esposa en la patrulla.

 

 

 

¿Cuál es el trabajo de la policía capitalina?