Tatiana Ángeles Moreno, presidenta municipal de Actopan, aseguró que se siguen efectuando medidas de reforzamiento para el sector de seguridad pública, otorgando prestaciones y servicios médicos gratuitos a cada elemento.
De acuerdo con la alcaldesa, desde el inicio de su administración se ha implementado un aumento salarial considerable en la plantilla de seguridad, de tal manera que el sueldo mínimo de un agente es de 10 mil pesos mensuales.
Además, se ha proporcionado un seguro de vida para cada uno de ellos, junto con prestaciones, vacaciones y atención médica de acuerdo con la ley.
Por otro lado, se les ha otorgado la oportunidad de seguir con su preparación académica, siendo ya 21 agentes los que han finalizado su educación media superior, lo que les permite la permanencia en la institución y favorecer la acreditación de los exámenes de Control y Confianza.
Otro rubro importante ha sido la adquisición de 4 unidades por parte del gobierno actual, además de 4 unidades proporcionadas en comodato por el gobierno estatal. El aumento del parque vehicular ha mejorado los patrullajes y la capacidad de respuesta en emergencias dentro del municipio.
Ante ello, la edil señaló que se seguirá trabajando en favor de la ciudadanía y en el bienestar de la localidad, contando con equipamiento y personal comprometido con su trabajo.