Un sujeto fue detenido por la Policía Hídrica, cuerpo de seguridad de reciente creación para proteger instalaciones de la Caasim, que constantemente son blanco de robos y sabotajes, lo que afecta a la distribución de agua potable en la zona metropolitana de Pachuca.
Durante el monitoreo que permanentemente desarrolla personal técnico de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) se identificaron fallas en el pozo 6 CNA, ubicado en la comunidad de Téllez, municipio de Zempoala.
Al filo de las 20:00 horas del sábado los especialistas solicitaron la revisión del sitio, al que acudieron efectivos de la Policía Hídrica y con ello detectaron que al interior del cuarto de operaciones del pozo se encontraba una persona ajena a las tareas de operación.
Al hacer la revisión correspondiente, los policías lograron identificar que el sujeto tenía en su posesión una bolsa negra con tres rollos de cable que se utiliza en los equipos eléctricos de los pozos, así como un machete y diversas herramientas.
El sujeto, cuyo nombre fue identificado con las iniciales E.M.C, de 43 años, dijo ser habitante de una colonia ubicada en el municipio de Mineral de la Reforma y fue remitido a la autoridad correspondiente; en tanto, el departamento jurídico de Caasim interpondrá la denuncia respectiva.