La Policía Municipal de Pachuca implementa el operativo “Puente Seguro”, con el que realiza recorridos preventivos de seguridad y vigilancia en puentes peatonales del sistema de transporte masivo Tuzobús.
A lo largo de estos pasos elevados, agentes de seguridad municipal recorren a pie para revisar posibles zonas de riesgo y evitar que sujetos cometan actividades ilícitas contra los usuarios.
A finales de mayo pasado, vecinas de la colonia Juan C. Doria denunciaron que por la noche se registran asaltos y hostigamiento contra mujeres en las inmediaciones del puente peatonal del Tuzobús, luego de que está completamente oscuro y no hay vigilancia.
Durante la mesa de diálogo con la población que habita en el popular fraccionamiento y la colonia Las Fuentes, entre las diversas dependencias del Gobierno de Hidalgo, la alcaldía de Pachuca y la ciudadanía, se destacó la escasa iluminación de los puentes en horarios nocturnos, lo que genera oportunidad para la delincuencia, pues se registran asaltos e incluso a mujeres las han seguido y perseguido por estos espacios.
Se refirió que cerca hay escuelas y adolescentes y jóvenes salen a esta hora y son vulnerables, por lo que pidieron mayor seguridad y atención en los puentes del sistema de transporte masivo.
En este sentido, Lyzbeth Robles, secretaria de Movilidad y Transporte estatal, indicó que 15 puentes del corredor Felipe Ángeles están bajo responsabilidad de la dependencia a su cargo, pero por actos vandálicos la iluminación está afectada. Sin embargo, ya se autorizó el contar con recursos para el proyecto “corredor seguro”, que está en la etapa de validación y se espera que se pueda datar de luminarias a estos puentes.