José H.H., policía de investigación, traicionó la confianza que le brindaron las instituciones para presuntamente liderar una banda de asaltantes en la zona metropolitana de Pachuca.
Mediante oportuno operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia del estado y la Policía Municipal de Pachuca se logró su captura.
Su último atraco se registró el pasado sábado cuando de un tráiler se descargaba mercancía en la Plaza Bella de Pachuca, momento en el que un grupo de sujetos abordó a los trabajadores, los amagó y los ató de pies y manos, además de vendarles los ojos y dañarles sus teléfonos celulares.
Para su mala fortuna, mediante el número 911 de Emergencias una empleada del comercio, que logró esconderse al momento del incidente, reportó que varios sujetos habían entrado a robar con violencia, por lo que de inmediato el C5i de Hidalgo inició el análisis en el sistema de cámaras para la localización de los probables responsables, además de implementar el operativo con agentes en campo.
Con la red de videovigilancia se visualizó que los sospechosos huyeron de la tienda a bordo de un vehículo Volkwagen, color rojo, acompañado de un auto Nissan Versa, color gris Oxford; sin embargo, al momento de verificar las placas del último, se identificó que dicho automóvil había estado presente en por lo menos otros cinco robos en la zona metropolitana con el mismo modus operandi.
Durante el despliegue policial se ubicaron e intervinieron a los vehículos, uno en la colonia Chacón y el otro sobre el bulevar Everardo Márquez, logrando la detención de 11 personas: dos mujeres y nueve hombres, entre ellos un menor de edad, y uno de ellos, José H.H., identificado como agente de investigación, quien se presume es el líder de la banda delictiva.
El oficial fue asegurado en la calle Nicandro Castillo de la colonia Chacón, en Mineral de la Reforma, cerca de las 01:50 horas del 3 de febrero, junto con una mujer de 22 años y un joven de 24, a bordo de auto Nissan Versa.