Podrían reabrirse en junio los comercios no esenciales de Tula

La presidencia de Tula anunció que, a partir del mes de junio, los comercios no esenciales del municipio podrían reabrir sus locales a los consumidores, con la condición de incrementar las medidas de protección sanitaria para evitar contagios de COVID-19.

Una de las recomendaciones emitidas por el gobierno federal estatal ante la pandemia es que permanezcan cerrados los comercios de actividades, servicios o venta de productos no esenciales; sin embargo, ha habido implicaciones económicas.

Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, visitó los negocios de la zona centro de la ciudad, para revisar el número asistentes y las medidas sanitarias que se aplican. Los comerciantes y la Jurisdicción Sanitaria número 3 resolvieron reabrir los locales el primer día del mes próximo.

Los establecimientos deberán cumplir con medidas de prevención tales como el uso de equipos de protección personal, afirmó el secretario municipal, y añadió que les interesa que la economía se reactive, pero sin exponerse a contagios.

Anunció Rosa María Parra Ángeles, titular de la Jurisdicción Sanitaria 3, que se valorarán los horarios de servicio. Si aumentaran los casos de COVID-19, se realizaría otra reunión para determinar nuevos lineamientos sanitarios. Los establecimientos que no cumplan las condiciones serán clausurados.


ARCHIVADO EN:
, , , ,