El objetivo es claro: atraer más inversión extranjera al estado de Hidalgo, por lo que el gobernador Omar Fayad ofreció todo su respaldo a empresas como la japonesa Chori Co. Ltd y Giant Motors Latinoamérica, que podrían ser el puente para que otros productores se asienten en la entidad.
Durante una reunión con Kazuo Sakihama, presidente de Chori y Elías Massri, de Giant Motors, el mandatario recordó que su administración es de puertas abiertas y, por lo tanto, se mantendrá como ventanilla única de atención, mientras que su gabinete coordinado continuará con el aterrizaje de las nuevas inversiones.
En la sede del Palacio de Gobierno, el gobernador conoció los planes de expansión que en alianza tienen previstos para participar en proyectos del sector químico, de energías renovables y metalmecánico, que consoliden a Hidalgo como un clúster de autos eléctricos.
A través de Chori Co. Ltd. Empresa, que va en alianza con Giant Motors y JAC, se podrían generar los vínculos con otras empresas de origen chino que quieran invertir sus proyectos en Hidalgo.
El origen del grupo empresarial japonés se remonta a 157 años desde su fundación, por lo que hoy cotiza en la Bolsa de Tokio, registrando ventas por al menos 2 mil 700 millones de dólares anuales.
Chori Co. Ltd. participa actualmente en proyectos de ensamble y venta de autos de pasajeros de la marcha china JAC y en el sector químico, en la fabricación de compuesto de litio en Lago Salado Marikunga, Chile, donde plantean cerrar con 20 mil toneladas del elemento.
Desde hace una década, es socia financiera de la empresa china JAC y ahora trabaja en alianza con Giant Motors; cuenta además, con una importante presencia en México y Latinoamérica, enfocada al ramo automotriz, pues suministra el material para fabricar partes de los vehículos.