Con ligeras posibilidades de calificar en la Zona Sur, los Piratas de Campeche se presentaron en el Fray Nano y le ganaron la serie a los Diablos Rojos por dos juegos a uno. Cabe señalar que tras la reciente renuncia de Lino Rivera, Lino Conell es el manager interino.
Los pingos ganaron el primero por 6 a 3, con buen pitcheo de Octavio Acosta, superando al legendario Francisco Campos. En honor a la verdad, el veterano no merecía las tres carreras del tercer inning cuando no hicieron un doble play cantado que le hubiera permitido colgar el cero.
Ya en la quinta fue alcanzado por un jonrón de Ramón Urías, pero al día siguiente los campechanos sacaron un dramático juego por cinco a cuatro, con una buena labor del dominicano Ulises Joaquín, a pesar de permitir tres cuadrangulares pero con un rescate dramático de Iván Salas.
En el dominical sacaron las baterías y acabaron apaleando a los escarlatas por 11 a 5, pese a la lesión del abridor Mario González. Completan los abridores el veterano Rolando Acosta y el dominicano Edgar Merán.
Entre los novatos destaca Isidro Márquez, el hijo del máximo bombero de la liga. A la ofensiva perdieron recientemente a Rutherford, pero adquirieron al dominicano Olmo Rosario, que apoya al rey del derby de jonrones Frank Díaz, que es el líder de jonrones y producidas del equipo, apoyado por el cubano Yosmany Guerra y los mexicanos Leones, Paul y Maxwell, además del buen receptor Fernando Flores.
Así pues, no hay que descartar a estos Piratas antes de tiempo.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.