Desesperados por no tener nada nuevo que ofrecer en estos tiempos de pandemia, los programadores de Televisa han decidido reciclar Silvia Pinal frente a ti, una serie de 21 episodios dedicada a una de las sobrevivientes de la época de oro del cine nacional. Se transmite todos los días, por el canal Las Estrellas, a las 21:30 horas.
La serie se basa en la autobiografía Esta soy yo y narra, de manera light, la vida de la actriz, como si fuera una telenovela más de Casos de la vida real. Silvia Pinal está interpretada, como niña, por Lara Campos; como adolescente, por Mía Rubín; como joven, por Nicole Vale; como adulta, por Itatí Cantoral, y ella misma se presenta como narradora.
Veremos a sus maridos Rafael Banquells (Alberto Casanova), Gustavo Alatriste (Pablo Montero) y una versión modificada de Enrique Guzmán (Gonzalo Guzmán). Estas y las caracterizaciones de legendarias figuras del cine como Arturo de Córdoba (Marcelo Córdoba), Pedro Infante (Jorge Gallegos) y Tin Tan (Samuel Roga) quedan en la mera caricatura y nos tienen que explicar quiénes son, porque no se parecen.
Es una lástima el desperdicio de tanto material de archivo, que es utilizado como mero pegote y salta a la vista con rayas y defectos; además, la ambientación es bastante malita, pese a lo cual el vestuario fue premiado por los Golden Awards del año pasado.
Qué pena que se haya desperdiciado la oportunidad de hacer una buena serie sobre la actriz que, por cierto, fue hospitalizada por fractura de cadera, y más pareció una maniobra para promocionar la serie que, si no gustó a los que la vieron por primera vez, menos ahora, que le descubrirán más defectos.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.