Redacción
Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula, puso en marcha los operativos “Semana Santa, Hidalgo cambia tu destino” y “Bienvenido Paisano”, mediante el cual se buscará orientar y atender a turistas y connacionales que vengan a Hidalgo a visitar a sus familiares, siempre en un ambiente de paz y tranquilidad.
Durante el banderazo de salida de los operativos, el presidente municipal manifestó que mediante la coordinación con el gobierno del estado, la Secretaría de Salud y diferentes corporaciones policiacas de nivel federal, estatal y municipal, se espera lograr un saldo blanco.
La instrucción ha sido estar atentos para auxiliar a pobladores y turistas durante las 24 horas del día, y mantener las líneas de comunicación para disfrutar de los días de asueto.
Tapia Benítez pidió a los tulenses recibir con calidez a los turistas porque Tula es un centro turístico y de enorme potencial, desde el centro histórico y sitio de riqueza cultural como la zona arqueológica, además de puntos de reunión ecológicos, por lo que instó también a los regidores a estar atentos en darle atención a los ciudadanos.
Agradeció el trabajo constante de la Cruz Roja delegación Tula, en el evento representada por el presidente de esa institución, José Leal Carbajal, a quien el alcalde agradeció su colaboración especialmente en estas fechas.
La ciudad de Tula dispondrá módulos informativos que se colocarán en cinco puntos estratégicos: en el bulevar Tula-Iturbe, a la altura del COBAEH, que captará a la gente que viene del Arco Norte; en la zona de Monte Alegre, para quienes viene de la zona sur; en el centro de Tula, otro más en la Central de Autobuses y otro en la zona arqueológica.