Piden a alcaldes salientes no heredar problemas laborales

Empleados de confianza de los ayuntamientos deben renunciar a su encargo al término de la presente administración, aseveró la diputada local del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Jajaira Aceves Calva.
“Es importante que se les haga saber a las administraciones salientes de los municipios que sus trabajadores de confianza deben renunciar con ellos y abstenerse de realizar actos contrarios a derecho”, subrayó.
La legisladora explicó que existe jurisprudencia al respecto, la cual señala que los trabajadores de confianza “no gozarán de inamovilidad”.
Jajaira Aceves apuntó que los trabajadores de confianza ocupan plazas de libre designación, pues corresponden a aquellos cargos de mayor jerarquía, cuyo nombramiento obedece a razones de estricta confianza, confidencialidad, seguridad y alta especialidad en las funciones que desempeñan.
La diputada indicó que tras el cambio de administración no debe exigirse la existencia de un motivo comprobable de pérdida de la confianza para rescindir la relación laboral de un trabajador de tal naturaleza que fue nombrado por un gobierno anterior, pues es evidente que en tales circunstancias, dicho trabajador no gozará de la confianza de los titulares de éste.
Por ello, exhortó a los presidentes municipales para que se dé cumplimiento al texto de la ley y se abstengan de dejar problemas legales que repercutan en el patrimonio municipal.


ARCHIVADO EN:
, ,