Pide Víctor Licona su reincorporación como secretario general del SUTSPEEH

«No hay ninguna autoridad que me haya dicho que no estamos facultados para seguir dirigiendo los destinos de la organización», recalcó el exdirigente gremial.

Víctor Licona Cervantes acudió a la sede de Gobierno estatal para solicitar su reincorporación como trabajador y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), argumentando que aún existen procesos legales vigentes que determinarán su situación laboral.

A pesar de ser suspendido por un juez de control debido a su vinculación a proceso por el delito de negociaciones indebidas en agravio del Poder Ejecutivo, Licona afirmó que el 18 de enero la causa penal en su contra causó ejecutoria y que ni el ministerio público, ni el oficial mayor, ni la coordinación jurídica del gobierno aportaron pruebas.

Además, Licona Cervantes aseguró que en el ámbito laboral, la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno de Hidalgo dejó sin efecto su nombramiento y él tiene el derecho de impugnar ante las instancias correspondientes.

Informó que aún subsisten diversos juicios legales sin concluir, por lo que mediante un escrito entregado en la Oficialía de Partes del Gobierno de Hidalgo pide una explicación sobre la razón para darlo de baja, no pagarle sus quincenas y no emitir sus tarjetones desde la segunda quincena de julio de 2023.

Recordó que el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Distrito le ordenó a las autoridades estatales reponer el procedimiento en su contra a partir del 24 de mayo de 2023, y hasta el momento no hay ningún señalamiento.

«No hay ninguna autoridad que me haya dicho que no estamos facultados para seguir dirigiendo los destinos de la organización», agregó.