Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, llamó a trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal dejando de lado intereses individuales con el objetivo de mantener la gobernabilidad y lograr la reactivación económica en todo el país.
Para ello, ante algunos de sus homólogos y funcionarios federales propuso que el semáforo epidemiológico considere aspectos económicos y sociales, así como acciones específicas en apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
Este lunes, al formar parte de la mesa de trabajo convocada por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, el mandatario hidalguense también propuso establecer una coordinación por regiones, de modo que, por ejemplo, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México conformen una sola.
Además de recibir con agrado las propuestas de Omar Fayad, titulares de diversas secretarías de Estado y mandatarios acordaron continuar trabajando en unidad en las medidas de seguridad sanitaria, y convinieron que el semáforo se orientará fundamentalmente a medir los riesgos como un referente indicativo y tomar de manera conjunta mejores acciones en todas las áreas involucradas.