Durante la quinta Faena por la Transformación que se llevó a cabo en la colonia La Palma, el alcalde Jorge Reyes Hernández agradeció a los vecinos por involucrarse en esta actividad que se realizará durante los tres años de administración.
“La intención de que hagamos estas acciones es comprometernos y replicar de manera constante entre los vecinos esta tarea”, dijo el edil. Además, reconoció el esfuerzo de empresarios, regidores y funcionarios con donaciones de maquinaria y mano de obra para trabajar unidos a favor de la “capital de la transformación”.
En su mensaje, pidió a los pachuqueños que tiren la basura el día y hora de acuerdo a las rutas establecidas: “Ayúdenos a decirle al vecino que no cometa estos actos. Identifiquen los focos rojos en sus colonias donde tiran desperdicios para poner cámaras y comenzar a multar”, indicó.
Informó que se trabaja en un reglamento jurídico para sancionar a quienes tiren o dejen bolsas en la calle. En caso de que se les sorprenda dejando desechos, las personas podrían tener una sanción económica; si no cuentan con recursos, se les solicitará hacer servicio comunitario y, si no lo cumplen, se actuaría en otras instancias por las malas prácticas en que se incurren.
Aseguró que la intención no es recaudar dinero para el Ayuntamiento, sino que la población regrese a la cultura que se ha perdido de ser un buen ciudadano. En su momento, David Cantero, delegado de La Palma, agradeció a la presidencia por este trabajo que no se había hecho y señaló que esta zona requiere de mucho apoyo.
Cada semana, la faena la encabeza un área de la presidencia y, en esta ocasión, trabajadores del Sistema DIF Pachuca y de la Secretaría de Desarrollo Económico acudieron para colaborar y lograr que los espacios comunes de La Palma se vean con una mejor imagen.