El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, solicitó a senadores de Hidalgo que demanden el presupuesto necesario para reparar los daños económicos a la población, derivados de las inundaciones, así como evitar que estos desastres se repitan.
Hernández Badillo expresó a las distintas fracciones partidistas que el desagüe de los drenajes de la Ciudad de México y del Estado de México, que llega vía el Emisor Oriente, es mayor a la capacidad del río Tula, por lo cual es urgente realizar las obras necesarias para evitar un nuevo desbordamiento.
El alcalde pidió a los representantes subir un punto de acuerdo en donde se autorice una cantidad extraordinaria para las obras y otra para beneficio de los comerciantes y habitantes afectados, con el objetivo de reactivar la economía, y recordó que muchos hidalguenses y mexiquenses tienen en Tula sus centros de trabajo.
Los senadores afirmaron que harán una labor conjunta, sin distinción de partidos, y también hablarán sobre ese tema con los diputados, para beneficio de los tulenses.