Como un ambiente de odio y encono describió Héctor Chávez Ruiz, candidato a la diputación federal por el distrito 03 de Actopan, el panorama que se vive en redes sociales en el marco de la campaña electoral para la elección del 6 de junio; por lo que pidió dejar eso de lado y mejor centrarse en la unidad.
Durante una entrevista radial con el comunicador Adalberto Peralta, el abanderado bajo la coalición Va por Hidalgo agregó que esa guerra no sirve para nada y en cambio “debe llamarse a la reconciliación para que la pugna sea mejor en el terreno de las ideas y propuestas.
En ese sentido, al cuestionarle sobre qué provoca esa situación, el candidato expresó que es por el anonimato que ofrecen las plataformas sociales, pues explicó que cualquier usuario puede crear un perfil falso y comenzar a compartir textos y noticias falsas que lleven a la confrontación.
Asimismo, agregó para el noticiero “Al aire”, otro factor es lo que se ve en las “mañaneras” con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que polariza en lugar de generar una unión, hecho que contrastó sí se hace desde Va por México.
Ejemplo de ello, agregó Chávez Ruiz, es el mensaje desvirtuado de la fracción guinda de que una vez llegue alguien más al poder desaparecerán los programas creados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); hecho donde el candidato reviró al decir que ello no ocurrirá y en cambio se sumarán a los aciertos del mandatario.
“Donde hemos estado ha habido buenos resultados”, dice
Finalmente, durante la charla radiofónica le fue pedido a Chávez Ruiz dirigirse al electorado de su distrito, donde dijo que para el 6 de junio espera contar con el apoyo ciudadano, “pues somos los candidatos de la coalición y unidad; donde hemos estado ha habido buenos resultados”.
Lo anterior, a la par de destacar una de sus propuestas: seguro de desempleo, del cual apuntó es muy necesario debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) que dejó muchas personas sin fuente de sustento y ello podría darles una forma de vivir
También expresó que quieren atender el tema del agua, pues lamentó que en un recorrido que efectuaron ayer en Zacualtipán detectaron que la cabecera tenía 15 días sin el vital líquido. “Son cosas que se tienen que decir y llevar al Congreso para sacarlos adelante por medio de iniciativas”.