Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula, llamó a los integrantes de la Asamblea Municipal a redoblar esfuerzos durante los doce meses que restan de la administración, de modo que se entregue un andamiaje jurídico que sea ejemplo y referente no sólo en el municipio, sino en todo el estado de Hidalgo.
Este día, durante la sesión ordinaria de la Asamblea, el alcalde presentó el proyecto de reglamento de los órganos auxiliares (delegados y delegadas municipales), el cual fue enviado a mesas de trabajo para su estudio. Este documento será de gran utilidad para regular la organización territorial de las delegaciones en las comunidades del municipio y la elección de los titulares de los órganos auxiliares.
Tapia Benítez resaltó la importancia de este reglamento, ya que fomenta la participación ciudadana en los procesos de elección y renovación de delegados al normar las asambleas y establecer los procesos de control y verificación de los ingresos y egresos, bajo los principios de legalidad y transparencia.