Pide diputada pronunciamiento de Derechos Humanos tras detención de Armando Mera

La legisladora instó a que las instituciones gubernamentales sean justas, transparentes y actúen conforme a las normas y al respeto a la dignidad de las personas.

La legisladora de Morena, Lisset Marcelino Tovar, declaró que espera un pronunciamiento de la titular de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, por la forma en que fue detenido el candidato a diputado local del distrito de Mixquiahuala de Juárez por el Partido del Trabajo (PT), Armando Mera Olguín, en la madrugada y «con violencia excesiva».

En entrevista, Marcelino Tovar, quien ha expresado su respaldo al candidato del Partido del Trabajo (PT), cuya vinculación a proceso se relaciona con el presunto uso indebido de atribuciones derivadas de la observación de la cuenta pública 2022, consideró excesivo el modo en que fue detenido.

“Creo que sí fue excesivo. Algunos medios de comunicación dieron a conocer cómo fue la detención. Ahora sí, yo no soy quién para juzgar; ya las instancias correspondientes harán lo propio. Ya tienen todos los datos y espero que pronto pueda ver su pronunciamiento. Considero que las instituciones deben actuar siempre bajo legalidad y que los hidalguenses creemos en las instituciones”, agregó.

La legisladora instó a que las dependencias gubernamentales sean justas, transparentes y actúen conforme a las normas y al respeto a la dignidad de las personas. “Creo que deben operar en estricto apego a la ley. Espero el pronunciamiento de la presidenta de Derechos Humanos», reiteró.

En días recientes expresó su respaldo a Armando Mera Olguín, e incluso se unió a un grupo de manifestantes frente al Cereso de Pachuca, donde está recluido el edil con licencia de Progreso de Obregón por no aclarar el destino de 5.7 millones de pesos.

“No es para nadie desconocido el respeto mutuo que existe entre el alcalde con licencia Armando Mera y yo; tampoco el reconocimiento que he expresado hacia el proceso de transformación que ha venido sucediendo en el municipio de Progreso de Obregón, de donde soy orgullosamente originaria”, expuso en su cuenta de Facebook.