Pide Benjamin Rico la creación de una Policía Ambiental en Pachuca

«Nuestro objetivo es evitar que estas medidas se conviertan en una cacería de brujas y cerrar la puerta a la corrupción y la desconfianza en la población en relación con las detenciones que se están llevando a cabo”.

Tras la reciente aplicación de sanciones para aquellos que arrojan basura en las calles de Pachuca, el dirigente municipal del PRI, Benjamín Rico, hizo un llamado a los miembros de la Asamblea Municipal de Pachuca para fortalecer su iniciativa y colaborar con los residentes de Pachuca en la creación de una propuesta integral.

«Es esencial compartir y explicar cualquier regulación, así como implementar un reglamento claro y equitativo para abordar este problema de salud pública e imagen urbana», comentó.

Aclaró que no está en contra de estas medidas, pero enfatizó la importancia de presentar un plan integral que incluya un sistema eficiente de recolección de basura, estableciendo días, horarios y lugares específicos para garantizar que la recolección de residuos se realice de manera oportuna y precisa.

Además, destacó la necesidad de que el Ayuntamiento de Pachuca lleve a cabo campañas de difusión y sensibilización sobre los reglamentos, con el fin de evitar que las familias sean sorprendidas con multas y detenciones.

«Nuestro objetivo es evitar que estas medidas se conviertan en una cacería de brujas y cerrar la puerta a la corrupción y la desconfianza en la población en relación con las detenciones que se están llevando a cabo», detalló Benjamín Rico.

En este contexto, explicó que para hacer cumplir los reglamentos y promover prácticas sostenibles.

Esta unidad sería amigable con la comunidad y se encargaría de velar por el bienestar de los animales de compañía, entre otras responsabilidades. De esta manera, se evitaría distraer a nuestras fuerzas policiales de su labor de mantener el orden y la paz en las colonias y barrios de Pachuca.

«Es hora de ofrecer soluciones y trabajar en colaboración; nuestra ciudad tiene muchas necesidades básicas que aún no se han abordado, pero juntos podemos contribuir a construir el Pachuca que queremos. Las soluciones a los desafíos de nuestra ciudad no se forjan a puerta cerrada, sino en las calles, trabajando en conjunto», concluyó Benjamín Rico.