Luego de varias semanas sin titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, tras la destitución del comandante Mario Vargas, el Ayuntamiento de Tula, en conjunto con el Gobierno de Hidalgo, designaron al nuevo responsable el pasado 25 de marzo.
Sin perfiles fuertes dentro de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y bajo el modelo del Mando Coordinado, un policía de segundo nivel recibió la oportunidad para encabezar las acciones de seguridad en esta complicada demarcación.
Alejandro Filomeno Sánchez Álvarez es el secretario de Seguridad Municipal desde entonces, y fue sido enviado junto con un equipo de colaboradores: el suboficial Enrique Ortega, como coordinador general de la Policía, y Miguel Roldán, responsable en la Coordinación Operativa.
La designación fue realizada por el presidente municipal Manuel Hernández Badillo y el secretario de Seguridad de la entidad, Salvador Cruz Neri.
Apenas un mes en el cargo y ya se presentó el multihomicidio de cinco personas en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan y la agresión a disparos contra dos sujetos en la colonia El Cielito (uno murió y el otro fue trasladado grave).
Este miércoles, el alcalde entregó los nombramientos a los nuevos mandos y recalcó: “Estoy seguro de que trabajarán arduamente para mantener la paz y la seguridad en nuestro municipio”.