Como “ingratos” calificó Héctor Chávez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a Miguel Ángel Martínez y a Areli Miranda Ayala, emanados de este instituto, quienes el miércoles anunciaron su adhesión a las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El líder partidista aseguró que en el PRD existe libertad de pensamiento, “y somos plurales”, por lo que las puertas de este instituto están abiertas para quienes llegan, así como para los que deciden irse, “pero estos compañeros tienen una gran ingratitud porque el partido fue benévolo con ellos; a ella se le dio la oportunidad de ser diputada y traicionó la confianza”, expuso.
De Martínez, dijo que fue candidato en varias ocasiones y “quería ser candidato eterno del partido”, pero nunca logró el objetivo. “Ambos quisieron ser candidatos del PRD y como no fueron elegidos se fueron a registrar a Morena”, manifestó Chávez.
En este sentido, dijo que Morena es un partido preocupado “por el paso firme que tiene el PRD”, lo que lo ha desgastado, además “de que el presidente no les ayuda, por lo que hay desgaste en el liderazgo nacional y en el estatal, no se han puesto de acuerdo para elegir a su presidente”, expuso, al tiempo que también hizo hincapié en los problemas internos que existen en el partido guinda.
Esta situación, expresó, se verá reflejada en las próximas elecciones, en las que se disputarán las administraciones de los 84 municipios hidalguenses; «hoy los vemos en Morena y cuando no satisfagan sus intereses personales se van a ir a otro partido y luego a otro, porque es su naturaleza y no les importa un proyecto de partido”, concluyó.