Tras estar en peligro de extinción y estando desmantelados por su antiguo dueño Gerardo Benavides, los Pericos de Puebla sorprendieron a propios y extraños, cuando bajo las órdenes de Enrique el Che Reyes conformaron un equipo combativo, que terminó en tercer lugar en la primera vuelta con 29 ganados y 27 perdidos.
Sin embargo, en esta segunda vuelta las cosas no le han salido muy bien a la escuadra comandada por el Che, quien acaba de llegar a las mil victorias en la Liga Mexicana, y su calificación se encuentra en peligro, pero vinieron al Estadio Alfredo Harp Helú, para derrotar a los Diablos por dos juegos a uno.
La escuadra poblana lució una poderosa batería encabezada por el puertorriqueño Danny Ortiz, quien ganó el derby de cuadrangulares y que ostenta 29 palos de vuelta entera y 72 producidas.
Está bien secundado por Nick Torres que acumula 21 cuadrangulares y 67 empujadas, complementados por Antonio Lamas con 9 y 51 e Issmael Salas con 9 y 28.
Complementan la alineación viejos conocidos como Carlos Gastélum. Quien acaba de llegar a 2 mil hits, Alberto Carreón y Sergio Pérez.
En el primer juego en el que ganaron 5 a 1, el venezolano Gustavo Moscoso se desquitó de los escarlatas, que lo cortaron antes del inicio de la temporada y Mario Vega conectó su primer cuadrangular de la temporada.Tuvo relevos del recién llegado Mark Antonini y de Sasagi Sánchez.
Completan el pitcheo el veterano Mauricio Lara, el recién llegado Gabe Arias y Jonathan Castellanos.
Los verdes han perdido muchos juegos en el bullpen y lo tienen que mejorar si quieren llegar a la postemporada.
Por lo pronto la afición le ha mostrado más apoyo que con el anterior dueño.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.