Pensión, custodia y violencia intrafamiliar: los reclamos más urgentes en Atotonilco el Grande

Durante la Jornada por la Paz en Atotonilco el Grande, mujeres denunciaron violencia intrafamiliar y solicitaron apoyo legal. El gobierno estatal promete seguimiento.

Atotonilco el Grande, Hgo. Durante la Jornada por la Paz y el Bienestar del Pueblo, habitantes de la región expusieron diversas problemáticas ante autoridades estatales, municipales y federales, destacando denuncias por violencia intrafamiliar, pensión alimenticia y custodia de menores.

La jornada, encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, tuvo como eje central la atención directa a la ciudadanía, especialmente a mujeres que solicitaron apoyo ante situaciones de maltrato y conflictos familiares.

“Porque eso es lo que desea el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar: que atendamos, que escuchemos y que eliminemos cualquier obstáculo que impida resolver los problemas planteados”, expresó Olivares Reyna.

Además de las denuncias por violencia familiar, la jornada incluyó módulos de asesoría jurídica y psicológica, así como servicios de salud, prevención de adicciones y orientación en temas de procuración de justicia.

También se realizaron actividades de prevención de adicciones, protección civil, búsqueda de personas, derechos humanos y presencia de la Guardia Nacional.

Las autoridades se comprometieron a dar seguimiento a los casos presentados y anunciaron que en próximas semanas se informará sobre las acciones tomadas en respuesta a las demandas ciudadanas.

En la jornada participaron habitantes y autoridades de los municipios de Omitlán de Juárez, Huasca, Metztitlán, San Agustín Mezquititlán y Atotonilco El Grande. También asistieron ciudadanas y ciudadanos de Pachuca, Tulancingo y de la localidad de El Arenal, Yahualica, estos últimos agradecieron las obras y programas impulsados por el gobernador Julio Menchaca luego de que en meses pasados retuvieran a la alcaldesa de ese municipio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,