Atotonilco el Grande, Hgo. Durante la Jornada por la Paz y el Bienestar del Pueblo, habitantes de la región expusieron diversas problemáticas ante autoridades estatales, municipales y federales, destacando denuncias por violencia intrafamiliar, pensión alimenticia y custodia de menores.
La jornada, encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, tuvo como eje central la atención directa a la ciudadanía, especialmente a mujeres que solicitaron apoyo ante situaciones de maltrato y conflictos familiares.
“Porque eso es lo que desea el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar: que atendamos, que escuchemos y que eliminemos cualquier obstáculo que impida resolver los problemas planteados”, expresó Olivares Reyna.
Además de las denuncias por violencia familiar, la jornada incluyó módulos de asesoría jurídica y psicológica, así como servicios de salud, prevención de adicciones y orientación en temas de procuración de justicia.
También se realizaron actividades de prevención de adicciones, protección civil, búsqueda de personas, derechos humanos y presencia de la Guardia Nacional.
Las autoridades se comprometieron a dar seguimiento a los casos presentados y anunciaron que en próximas semanas se informará sobre las acciones tomadas en respuesta a las demandas ciudadanas.
En la jornada participaron habitantes y autoridades de los municipios de Omitlán de Juárez, Huasca, Metztitlán, San Agustín Mezquititlán y Atotonilco El Grande. También asistieron ciudadanas y ciudadanos de Pachuca, Tulancingo y de la localidad de El Arenal, Yahualica, estos últimos agradecieron las obras y programas impulsados por el gobernador Julio Menchaca luego de que en meses pasados retuvieran a la alcaldesa de ese municipio.