Redacción
Un total de 685 operativos de vigilancia y supervisión ha realizado la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) en todo el estado de Hidalgo para garantizar la seguridad de las y los usuarios, así como corroborar la correcta y óptima prestación del servicio.
La dependencia que encabeza Rufino H. León Tovar, a través de las Coordinaciones Regionales de Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji, que forman parte del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), ha inspeccionado 6 mil 653 unidades transporte público colectivo (3 mil 726) e individual (2 mil 927).
Por irregularidades como falta de tarjetón y póliza de seguro; unidades en malas condiciones; falta de cromática; uso de vidrios polarizados; no portar tarifario a la vista de las y los usuarios; alteración de tarifa; falta de una placa; hacer base en lugar no autorizado; y trabajar fuera de ruta o de jurisdicción, así como prestar el servicio sin la autorización correspondiente, han sido sancionadas 2 mil 008 unidades (mil 196 colectivas y 812 taxis), de éstas, 469 fueron remitidas al corralón.
Los operativos se han llevado a cabo por instrucciones del gobernador Omar Fayad para asegurar que los hidalguenses tienen un sistema de transporte de calidad, y también han respondido a las denuncias realizadas por los propios ciudadanos a través de la línea de atención ciudadana, el correo electrónico y las redes sociales de la SEMOT.
Si en tu ciudad o colonia observas unidades con alguna anomalía o servicio deficiente, puedes denunciarlas para que sean objetivo de inspección; a la orden está el número de atención telefónica: 01800 503 2002, el correo electrónico: [email protected] o las redes sociales: Twitter: @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.