Redacción
Personal de la Comisión de Agua de Tula atendió el llamado de vecinos de la calle Reina Xóchitl, de la colonia La Malinche, quienes no tenían un suministro idóneo de agua por un posible taponamiento y la llegada del líquido con demasiada presión.
Para resolver el problema fue abierta esa zona de la calle Atanasio Bernal, trabajos necesarios porque ya en una previa revisión de otro punto de esa misma línea abastecedora fue hallada una piedra que impedía el libre flujo del agua.
El director del organismo operador del agua, Salvador Jiménez Calzadilla, informó que en el tanque de Jalpa el funcionamiento es correcto pero no se alcanza a tener un paso correcto del agua.
Las labores en ese punto de la calle Atanasio Bernal continuarán persistentemente hasta localizar el posible taponamiento; una vez localizado, se deberá reparar y el pavimento dejarlo rehabilitado.
Los vecinos afectados han tenido el suministro de agua de manera continua aunque con limitantes, por lo que se les ha enviado pipas y el martes próximo, en caso de persistir la situación, se volverá a enviar agua mediante pipas.