Pendientes, 6 mil tarjetas del Bienestar para adultos mayores

El plazo ordinario para la entrega de las tarjetas venció el 31 de julio; sin embargo, se dieron dos semanas más para realizar el trámite.

El delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que aún faltan por entregar 6 mil 399 tarjetas bancarias y tienen hasta el día 13 de agosto para hacerlo, de lo contrario los beneficiarios se verán afectados, ya que no recibirán sus recursos y tendrán que acudir a oficinas municipales por sus plásticos.

Mendoza Zenteno precisó que hasta el 31 de Julio se habían entregado 97 mil 49 tarjetas, lo que representa un 93.9% por ciento de efectividad, destacando que en los últimos días se entregaron 2 mil 117 en los municipios de Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Tulancingo, Zacualtipán, Zimapán, Pachuca y Tula.

El funcionario federal informó que el objetivo es que los adultos mayores puedan cobrar sus pensiones en las sucursales bancarias del Bienestar y destacó que a la fecha se encuentran en funcionamiento 56 bancos y 53 más están en proceso de construcción y operación, entre estos la sucursal de Tepeapulco, en donde existía una disputa por el terreno que en su momento fue donado por el Ayuntamiento.

Y a este respecto indicó que apenas esta semana fue notificado que la Asamblea Municipal llegó a un acuerdo, por lo que se podrá continuar con la construcción de esta sucursal que se espera esté lista para el mes de septiembre.

El proyecto en Hidalgo comprende la construcción de 119 bancos del Bienestar y respecto a los predios: 16 fueron otorgados por la federación, 19 por el Gobierno estatal, 58 donados por Ayuntamientos, 18 por ejidatarios y ocho por particulares.