Redacción
Este viernes el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Omar Fayad inauguraron la Casa del Niño Indígena «Nicolás Flores”, evento en el que también estuvieron presentes Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública; Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como autoridades federales y militares.
Acompañado de niñas y niños de ese municipio, el primer mandatario destacó que el compromiso es construir un mejor país, “para que las niñas y niños de México crezcan, aprendan y se desarrollen plenamente, porque queremos que todas las niñas y niños tengan una educación de calidad”.
Aseguró que nunca antes se había destinado tanta inversión a infraestructura de escuelas, de las que más de 33 mil se arreglarán hasta noviembre de 2018.
El presidente destacó que hay mil 323 casas para niños indígenas y se han rehabilitado 250 casas en donde se atiende a 75 mil niñas y niños que tienen la oportunidad de tener un espacio con alimentación diaria y tener la oportunidad de estudiar.
Al tomar la palabra, Omar Fayad apuntó que a través del sistema DIF se reciben más de 280 millones de pesos para que durante el año alrededor de más de 150 mil niñas y niños reciban un desayuno diariamente.