La empresa Arquinteg S.A. de C.V. y la persona moral José Bautista Hernández se mantienen en la búsqueda de adjudicarse la licitación para la dictaminación y proyectos complementarios en el nuevo Hospital General de Pachuca, que está en proceso de conclusión a pesar de haber sido inaugurado en septiembre de 2022.
La licitación número EO-SIPDUS-N1-2023, emitida por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS) en la entidad, al recibir las propuestas económicas informó que José Bautista propuso un precio de 10 millones 858 mil 584 pesos; mientras que Arquinteg fijo un monto de 10 millones 936 mil 478 pesos (ambos sin IVA).
El plazo de la obra es de 63 días; comenzarían el 30 de mayo de este 2023 y concluirá el 31 de junio de 2023.
Con base en las valoraciones, la SIPDUS tendrá que definir la que será la empresa adjudicada, pues el nuevo Hospital General de Pachuca aún está en obra en los dos últimos pisos, y en este espacio ya han trabajado cerca de diez empresas, pero en algunas se les detuvo algunos meses más para resarcir vicios ocultos.
En la primera fase de la nueva unidad hospitalaria se invirtieron cerca de 900 millones de pesos en construcción, pero aún faltan los dos últimos pisos para integrar la disponibilidad de 250 camas censables.
NOTAS RELACIONADAS:
En marzo se cumple plazo para terminar obras; nuevo Hospital General, con 17 contratos
En marzo se cumple plazo para terminar obras; nuevo Hospital General, con 17 contratos