Redacción
Una denuncia se difundió en las redes sociales la tarde de ayer, en la que un elemento activo de la Policía Municipal de Pachuca, quien prefirió guardar el anonimato, acusó irregularidades al interior de esta corporación.
El elemento, adscrito a la Dirección de Policía Preventiva, manifestó que desde el cambio de administración hay ciertos privilegios para algunos de sus compañeros. Acusa a su jefe directo, José Luis «N», de nombrar a Gerardo «N» como subdirector del área, quien no tiene las credenciales indispensables, pero es cuñado de la «amiga» de José Luis «N».
Agrega que la mujer en cuestión (Elvira «N»), policía también, ya no se presenta siquiera al pase de lista pero sigue cobrando como activa (hasta el aguinaldo) porque aparece en el rol de servicio.
El denunciante aseveró que Gerardo «N» ocupa la patrulla para uso particular abordando a toda su familia, “y aprovechando el puesto que tiene se dedica a extorsionar a mis compañeros pidiéndoles 500 por franquicia, no le basta con extorsionar a la ciudadanía”.
Además, señala a la comandante Irma «N», “comadre del policía Gerardo, quien de ser sólo policía y sin tener ningún grado o preparación, hoy ostenta con todo y beneficios, el puesto de comandante.
El policía denunciante pide la intervención de Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, para que revise los expedientes de la corporación y compruebe las irregularidades en las que incurre tanto Gerardo «N» como el propio director, José Luis «N».