La administración municipal de Tula, encabezada por Gadoth Tapia Benítez, en coordinación con comerciantes y prestadores de servicios, refuerza el Operativo Escudo, implementado por el gobierno del estado para evitar los contagios de COVID-19.
Se han colocado lavamanos gratuitos en diversos puntos de la ciudad (por ejemplo, en el teatro al aire libre del centro de Tula y en terminales de autobuses), así como dispensadores de gel antibacterial en el tianguis; asimismo, en el mercado municipal se realizará una desinfección.
De manera coordinada con la empresa Sanitarios Villadonga, se sanitizan el equipamiento urbano y las calles del primer cuadro de la ciudad (donde se concentra el mayor número de personas), con un detergente concentrado de acción germicida denominado ultrafoam.
Tapia Benítez enfatizó las medidas de prevención: salir de casa únicamente si es indispensable, comprar solamente lo necesario, realizar un lavado de manos frecuente, no saludar de mano o beso y mantener la sana distancia entre persona y persona, sobre todo si se trata de personas pertenecientes a un sector vulnerable de salud.