Para evitar un delito electoral, Julio Valera pide licencia

Para dedicarse de tiempo completo a la actividad política sin incurrir en ningún delito electoral, Julio Valera Piedras solicitó licencia al cargo de diputado local la tarde de este viernes, al tiempo, lanzó una invitación a sus compañeros de curul para que hagan lo propio como “una muestra de civilidad política en favor de las buenas prácticas electorales”.

A través de una carta dirigida a la opinión pública, el legislador del PRI expone que la decisión de separarse del cargo obedece a su compromiso irrestricto con el Estado de Derecho (…) los mandatos establecen que el actuar de los representantes populares deben ser objetivos, imparciales y equitativos, particularmente durante los procesos electorales como el que hoy acontece”.

Valera Piedras señala que la licencia le permitirá contribuir en la vida político-electoral del estado, “con esta decisión me sumo para abonar con todo al triunfo del PRI en las próximas elecciones”.

Asimismo, en su escrito se compromete a regresar a la máxima tribuna del estado para continuar su labor a favor de los grupos vulnerables, las mujeres, los jóvenes y la educación.

Julio Valera invita a los legisladores que integran la LXIV Legislatura que si tienen intención de participar activamente en las campañas y el proceso electoral, se separen del cargo que desempeñan con el objetivo de blindar el adecuado desarrollo de la función pública, así como dotar de certeza, equidad y legalidad al proceso electoral.

Se espera que en los próximos días se llame a su suplente, Diego Nicolás Ordaz Castillo, actual presidente estatal de la Red Jóvenes x México del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


ARCHIVADO EN:
, , ,