A fin de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) intensifica sus acciones contra la delincuencia, a través del operativo de disuasión denominado “Cuautepec Seguro” en el valle de Tulancingo.
Durante este fin de semana, se llevaron a cabo despliegues policiales estratégicos, sorpresivos e itinerantes que tuvieron lugar en rutas clave, abarcando: Pachuca-Tulancingo-Cuautepec; Pachuca entronque Cuautepec-Pitula-Las Lajas-Cuautepec; Acelotla-Singuilucan-La Herradura-Cuautepec; y Tlanalapa-Los Cides-Cuautepec.
Un destacamento de fuerzas se desplegó en estas zonas para asegurar el orden. De acuerdo con la dependencia, se realizaron patrullajes preventivos y se establecieron puntos fijos de revisión y control.
Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, enfatizó que estas medidas buscan reducir el índice delictivo y crear un entorno de paz para los habitantes de Hidalgo.
A su vez, subrayó el compromiso del Gobierno de Hidalgo bajo las políticas públicas del mandatario, Julio Menchaca, de garantizar el estado de derecho, así como la seguridad de la población en todas las regiones de la entidad.