La Dirección de Panteones informó que del 28 de octubre al 2 de noviembre el Panteón de San Miguel ampliará su horario de 8 a las 17 horas, para que las personas puedan visitar con calma a sus seres queridos.
Se espera que en esta celebración de Día de Muertos un aproximado de 3 mil visitantes, los cuales tendrán que seguir las medidas sanitarias como pasar el arco sanitizante y la sana distancia.
Con el fin de evitar aglomeraciones habrá dos entradas: por el acceso principal sobre calle Zapotlán de Allende y una más ingresando por el Paraíso, sobre la vía Tulancingo-Cuautepec.
Por instrucciones del presidente Jorge Márquez, se efectuó la limpieza del camposanto con mucha anticipación a estas fechas y también se ha previsto que posterior a la celebración de todos santos, exista un plan para el retiro de flor deshidratada a fin de que no se pulverice y sea más complicado su manejo.
La Dirección reiteró la invitación a los titulares de tumbas, para que en la visita que realizarán a sus seres queridos, verifiquen el estado administrativo de sus espacios, ya que en reciente censo se ubicó hasta un 80% en rezago en lo que confiere al pago de refrendos y existe toda la disposición para una atención personalizada.
Leyendas y ofrendas en el panteón
En relación a otras actividades que tendrá el panteón San Miguel se informó que en su explanada albergarán el evento de narrativa de leyendas este 28 y 29 de octubre, con acceso gratuito.
Por otra parte, el panteón San Miguel colocará una ofrenda y la ciudadanía puede contribuir con alguna fotografía de su familiar finado u otros insumos. La recepción de fotografías y enseres alusivos de Día de Muertos, será a partir de este viernes. Para mayor información sobre temas relacionados al panteón San Miguel, el teléfono de contacto es 7757531841.