PAN critica «Bachetón» y exige rehabilitación urgente de carreteras de Hidalgo

El PAN criticó el programa «Bachetón», calificándolo de mediocre, y urgió a una rehabilitación integral de las carreteras en Hidalgo, destacando problemáticas principalmente en las carreteras México-Tampico y la México-Laredo.

El programa «Bachetón», anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue calificado como una estrategia mediocre que no logrará remediar el estado actual de las carreteras en la entidad. Así lo manifestó el diputado federal por el PAN, Azael Hernández Cerón, quien se refirió al programa que se implementará próximamente en los municipios de Tlanchinol y Molango.

“Si están pensando que con un ‘Bachetón’ van a resolver el problema, es una acción mediocre. Desde aquí les exigimos que se inviertan los recursos que se venían invirtiendo año con año porque esas vías federales tenían mantenimiento para preservarse en buenas condiciones”, expresó el legislador.

En compañía de la presidenta estatal del PAN en Hidalgo, Marcela Isidro García, e integrantes de la directiva estatal, Hernández Cerón hizo un llamado al Ejecutivo local para que gestione recursos ante el Gobierno federal y se atiendan estas necesidades.

El legislador destacó el retraso en la construcción de la carretera hacia Huasca, lo cual ha generado múltiples afectaciones. Además, señaló que aunque se han realizado ampliaciones en las carreteras a San Agustín Mezquititlán y Zacualtipán, estas son las únicas que han recibido atención, mientras que el resto están en condiciones deplorables.

Como ejemplo, mencionó la carretera México-Tampico, donde las pésimas condiciones hacen prácticamente imposible transitar. Además, resaltó que la carretera México-Laredo, que conecta a gran parte del estado por el lado poniente, también está en un estado crítico.

Hernández Cerón subrayó que incluso los carros alegóricos de la Cabalgata de Reyes enfrentaron dificultades para llegar a la región Huasteca debido al mal estado de las vías. Mencionó que si bien el gobernador, Julio Menchaca Salazar, no tiene necesidad de transitar por este sitio de manera recurrente, hay muchos hidalguenses que sí, y son testigos de la gran necesidad que existe de componerla.

Finalmente, los panistas señalaron que las inversiones realizadas en otros puntos de la entidad no deben ser excusa para abandonar las demás vialidades, pues estas representan una necesidad urgente para la población.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,