Últimamente han proliferado los melodramas familiares en los que se reclama al padre por la poca atención que pone a su familia por el trabajo, y ese es el caso de “Hombre de familia”, ópera prima de Mark Williams.
La historia va así: Dane Jensen (Gerard Butler) es un padre amoroso que trabaja de sol a sol para que nada le falte a su guapa esposa, Elise (Gretchen Moll), y a sus dos pequeños hijos.
El cazatalentos vive una auténtica guerra laboral con su colega Lynn Vogel (Alison Brie), sobre quien será nombrado jefe por el dueño de la compañía, Ed Blekridge (Willem Dafoe), a quien sólo le interesan las ganancias. Pero se descubre que el pequeño Ryan (Max Jenkins) tiene cáncer y Dane decide pasar el mayor tiempo posible con su hijo y aprender a valorar lo que verdaderamente importa.
Luego de producir interesantes filmes como “El contador” o “Un plan brillante”, Williams se pone por primera vez detrás de la cámara y lo hace de una manera sensible, sin caer en el chantaje sentimental o el melodrama lacrimógeno.
Así pues, A family man es un conmovedor melodrama que puede ver toda la familia, eso sí: bien provista de pañuelos desechables.
https://www.youtube.com/watch?v=rcNrW-pbOQ0

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.