Saldo blanco fue el resultado del operativo implementado durante “El Buen Fin” en la zona metropolitana de Pachuca, gracias a la coordinación entre las secretarías de Seguridad Pública de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Siguiendo las indicaciones de los alcaldes Jorge Reyes Hernández y Eduardo Medécigo Rubio, se desplegó un operativo integral que incluyó el uso de drones, el C2 Móvil, la unidad canina K9, equipos de Prevención del Delito y agentes de Tránsito.
Este despliegue garantizó la seguridad de los ciudadanos en bancos, plazas comerciales y zonas de venta de ambos municipios, pese a pequeños incidentes por la disputa de artículos tecnológicos en descuento.
Jorge Alberto Trejo Terrazas y Juan Manuel Ayala Guarro, titulares de seguridad de Mineral de la Reforma y Pachuca, respectivamente, supervisaron las acciones del operativo y destacaron que la vigilancia constante permitió que las familias realizaran sus compras con confianza.
“Nuestro objetivo es cuidar tu seguridad y tus bienes. Por ello, llevamos a cabo estas acciones de manera continua, protegiendo a los ciudadanos”, señalaron las autoridades al destacar el éxito de esta estrategia de seguridad.