Una persecución de la Policía Investigadora culminó este miércoles con la detención de los tripulantes de una camioneta de alta gama en el distribuidor vial La Paz, en los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Presuntamente, sobre el incidente se seguía la pista a una investigación relacionada con una orden de aprehensión, lo que desencadenó el operativo.
Durante la persecución, un moto patrullero de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma intentó sumarse al operativo, pero fue “empujado” por la camioneta en fuga.
A pesar de este incidente, los agentes lograron dar alcance a la unidad y detener a los ocupantes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo.
El operativo se llevó a cabo bajo hermetismo y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo continúa con la investigación del caso.
Respecto al oficial lesionado, se ha podido conocer que presentó lesiones en una pierna y un hombro, por lo que tuvo que ser atendido y trasladado a una clínica particular en Pachuca. Se reporta fuera de peligro.